Rosas: Cocina Creativa
- Cristina Baró
- 4 may 2015
- 2 Min. de lectura

Receta “Flors de Sant Jordi”
Aprovechando que hace poco se ha celebrado la Diada de Sant Jordi, mucha gente se anima a cocinar platos relacionados con este día. Rosas, libros y dragones, entre otros, son los más icónicos.
Hoy os traemos unas rosas de postre, hechas con manzana y hojaldre.
Primero de todo, necesitaremos:
– Lámina de hojaldre fresco. – Zumo de ½ limón – 2 manzanas rojas – Azúcar Glass – Colorante Alimentario Rojo – 1 natilla (espesa) – Molde para magdalenas

Para empezar, hay que descorazonar las manzanas y cortarlas por la mitad. Después, laminarlas muy finas.

Después, se pone agua en un cazo junto con el zumo de limón y unas gotas de colorante y se lleva a ebullición. Se echa la manzana laminada durante un minuto y se escurre.
Dejando la manzana a un lado para que se enfríe un poco, se estiran las láminas de hojaldre y se espolvorea azúcar glass por encima. Una vez hecho, se le da la vuelta al hojaldre.

Se corta el hojaldre en láminas de unos 3 cm de ancho, se espolvorea azúcar glass nuevamente y se cubre con una capa ligera de natilla.
Seguidamente se colocan las láminas de manzana superpuestas encima del hojaldre y se enrolla el hojaldre con cariño. Se ponen las flores enrolladas dentro del molde para magdalenas (si no tenéis de silicona poned un poco de mantequilla para que no se pegue) y se hornea a 190º durante 25-30 minutos aproximadamente.

Para finalizar, emplatamos, decoramos como más nos guste: con azúcar glass espolvoreado, con hojas de azúcar, ramitas de vainilla…
¡Y ya lo tenemos!
Fotografías: Cristina Baró
Commenti